Banda Ancha propia en Sant Pere de Vilamajor

Uno de los grandes problemas al que se enfrentan los vecinos de Sant Pere de Vilamajor es la pésima calidad del servicio de ADSL que reciben, en donde apenas llegan a 1MB (en el mejor de los casos) en todo el municipio. 
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha estado buscando soluciones durante todo el último año hasta que dieron con una potencial solución: la experiencia realizada en el municipio de Gurb y la comarca de Osona con la famosa red abierta de Guifi.net.
Esta red es abierta, libre y neutral, además de totalmente independiente de las redes de las operadoras tradicionales, cuyo objetivo es promover el desarrollo de la banda ancha en toda esta región. 

Sant Pere de Vilamajor procura obtener una mejora sustancial de su servicio de ADSL y para ello han comenzado con la primera fase: instalar dos antenas que permitan llevar la señal desde Cardedeu, sitio en donde sí llega la fibra óptica. Una vez instaladas, serán cedidas a Guifi.net quien las gestionará para que los operadores locales de Internet la ofrezcan.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más