Futuro incierto para Tuenti

La red social para jóvenes reconvertida en operador móvil virtual parece que no pasa por sus mejores momentos. Zaryn Dentzel, su fundador, parece estar más centrado en otros proyectos mientras la cúpula directiva de Telefónica pretende normalizar la situación convirtiendo a Tuenti en un equivalente de Amena.
Su intención de adelantarse al futuro de las llamadas de voz por IP de Whatsapp con el proyecto de VozDigital no ha dado los frutos esperados y aunque, más pronto que tarde, esto será algo general, en la actualidad el mercado aún no está preparado.
A esto hay que sumarle que Tuenti aún no ha hecho ningún anuncio sobre la disponibilidad de 4G para sus clientes. Incluso, otra compañía dependiente de Telefónica, Pepephone, ya ha anunciado que algunos de sus clientes podrán disfrutar de 4G el próximo mes de diciembre y que en breve está tecnología será aplicada a todos los clientes del país. 

Fuentes cercanas a Tuenti aseguran que esto no será así y que serán ellos quienes dispongan antes de este servicio aunque según están las cosas en este momento, tendrán que darse mucha prisa. 
En definitiva, el futuro de esta antigua red social es un tanto incierto, ya han cerrado oficina en Barcelona y es evidente que la plantilla de 200 empleados con los que cuenta suponen un número un tanto excesivo para una operadora “low-cost”.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. Ya hemos explicado en otras ocasiones que nuestra estrategia como compañía y nuestro modelo de negocio se ha reorientado totalmente. Durante los últimos años hemos invertido en innovación y tecnología para llevar a cabo una importante transformación que ha puesto el móvil en el centro de nuestra actividad. Hemos desarrollado un operador de telefonía muy innovador, Tuenti Móvil, centrado en datos, y con servicios de valor añadido, como nuestra app de comunicación propia que ofrece una experiencia de cliente radicalmente diferente a la de cualquier otro operador. Somos uno de los OMVs que más portabilidades netas ha tenido en el primer semestre del año (+25.000). Desde el punto de vista de nuestro modelo de negocio, se han ido diversificando nuestros ingresos, que hace años procedían exclusivamente de la publicidad, y que mayoritariamente se derivan en la actualidad de nuestro servicio como OMV. En 2013, nuestro negocio como operador móvil creció un 240% y la facturación global de la compañía alcanzó los 17 millones de euros, un 21% más que en 2012.

    Un modelo que, como hemos explicado, es global y ya está presente en México y que próximamente llegará a otros mercados. Un modelo en el que la innovación y la tecnología propia, desarrollada por nuestro equipo de ingeniería, producto y diseño, es el principal elemento diferencial, aportando valor al cliente gracias a la integración de servicios de telecomunicaciones y de comunicación social con nuestra app integrada, ofreciendo una experiencia multiplataforma en la nube. Un operador móvil enfocado al público que hace un consumo intensivo de internet en el móvil, y que seguirá desarrollándose en los próximos meses con nuevos proyectos como VOZDIGITAL, nuestro último desarrollo tecnológico que presentamos la semana pasada y que es la materialización de nuestra estrategia para transformar radicalmente las comunicaciones.

    Equipo Tuenti