La tasa ADSL se podría empezar a cobrar en 2015 según Mascarell

Si como está previsto, se aprueba en el Parlament Catalá a finales de este año, la tasa aplicada al ADSL sobre las empresas que ofrecen este servicio podría ser puesta en vigor a partir de enero de 2015.
Esta tasa pretende recaudar un total de 20,5 millones de euros anuales que irían a parar al sector audiovisual y la cultura digital de la Comunidad Catalana.
El Conseller de Cultura, Ferran Mascarell ha señalado en la inauguración del Salón del Manga de la Ciudad Condal que en su reunión con la patronal de dichas operadoras afectadas «compartimos inquietudes e intenciones, pero que el proyecto sigue en marcha«.

Mascarell asegura que esta tasa ADSL ya está en trámite parlamentario por lo que, aunque desde la Generalitat están abiertos a mejorar y revisar aspectos técnicos, su base no va a cambiar. Según últimas declaraciones del Conseller «es bueno para el sector audiovisual de Cataluña y para un tipo de empresas que son grandes conectadoras entre los contenidos y la mayoría de los usuarios«.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más