Telefónica supera previsiones pero gana un 13% menos que en el mismo trimestre del año anterior

Con un beneficio neto de 947 millones de euros, la compañía Telefónica desciende un 13% su margen de ganancias si la comparamos con el mismo periodo de 2013. Aunque esto pudiera sonar negativo, no llega a serlo del todo ya que, según previsiones, se pronosticaba un descenso aproximado del 20,1%.
Si nos llevamos estas cifras al total de meses transcurridos de este 2014, los beneficios netos suman un total de 2.849 millones de euros (9,4% menos que el periodo pasado) y un descenso de sus ingresos en un 7,4%, aunque también estos se sitúan por encima del descenso previsto que rondaba el 8,4%.
De todos modos, Telefónica defiende su buen estado y argumenta que los ingresos han acelerado su crecimiento orgánico en el tercer trimestre hasta el 2,8% interanual (+1,3% en el segundo trimestre), mejorando así las tendencias en casi todos los países. 

Según el informe presentado:
Sólido crecimiento orgánico de los accesos de alto valor, alcanzando niveles récord de captación trimestral en “smartphones” y fibra: TV de pago (+41% interanual; con una ganancia neta trimestral de 458 mil accesos), contrato móvil (+8% interanual; +1,6 millones), “smartphones” (+43% interanual; +8,5 millones), fibra (2,1 veces los accesos de septiembre de 2013; +265 mil)”.
Si miramos hacia España, Telefónica continúa liderando la evolución del mercado con un aumento de la ganancia neta trimestral por fibra de 208 mil accesos y 370 mil en la TV de pago. También aumenta en 95 mil los clientes por contrato móvil (28 mil tan solo en el segundo trimestre).Según dicen desde su directiva, se está notando la buena marcha de la campaña comercial iniciada.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más