Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la adaptación de antenas en España

Aunque muchos ya lo han hecho, a partir del 26 de octubre todos los españoles deberán resintonizar sus televisores para seguir viendo la nueva distribución de canales que tendrá la TDT. Además, desde el 12 de noviembre, ya se pueden solicitar las ayudas para la adaptación de antenas previstas por el Gobierno y que solo podrán ser gestionadas a través de internet.
Los inmuebles de mayor tamaño dotados con monocanales o centralitas programables deberán adaptar sus antenas colectivas lo antes posible ya que, aunque se seguirá emitiendo durante un tiempo ambos registros en simulcast, la emisión de frecuencia antigua tiene los días contados (1 de enero de 2015). 
Por otro lado, las viviendas individuales o de menor tamaño que dispongan de amplificadores de banda ancha a través de una antena individual ya reciben todos los canales por lo que no es necesario realizar ninguna adaptación por parte de un técnico y simplemente tienen que resintonizar su televisión.

Para obtener estas ayudas se deberán seguir los siguientes pasos:
1. La comunidad de vecinos debe llamar a un instalador de telecomunicaciones.
2. Solicitar un presupuesto detallando los trabajos y elementos que vayan  a ser sustituidos.
3. Pedir boletín y factura de dicha instalación.
Este trámite debe realizarse antes del 1 de enero de 2015, fecha en la que los canales de la TDT dejarán de emitir por la antigua frecuencia. Las ayudas van entre los 150 y los 550 € según el trabajo que suponga esta adaptación. 
Para más información se puede consultar la web www.televisiondigital.es o los teléfonos puestos a disposición para este tema: 901 20 10 04 y 954 30 77 96. 

Categorias: Nacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. Parece mentira el nivel de incultura tecnica, trapicheo, chapucerismo, o como se le quiera llamar que tenemos en esta España. Cuando aun no se ha terminado de dar cobertura a todo el territorio, nos metemos en una “adaptacion” absurda, mal planificada y que lo unico que esta consiguiendo de momento es cabrear a la gente y eso si, “justificar” el gasto de casi 300 millones de euros en un momento en que son tan necesarios en otros asuntos.
    En la zona en que resido, (zona cubierta por el emisor de Adra en Almeria), no solo no sirve de nada dicha adaptacion, sino que ademas de no resolver los graves problemas de cobertura que tenemos, NO CUMPLEN con lo establecido en dicha adaptacion. Han enredado de tal forma el tema que a dia de hoy siguen ocupados los canales 60, 67, 68 y 69, (y no precisamente con los canales a desaparecer), los cuales deberian haber sido liberados segun el plan de ejecucion del dividendo digital. Pero no acaba ahi el tema, lo mas grave es que hay varios canales que no se sintonizan, entre ellos el autonomico Canal Sur y algunos mas, mientras otros estan repetidos hasta tres veces.
    Como decia al principio, increible, propio de una republica bananera y todo ello sin tener en cuenta que la TDT esta totalmente obsoleta y es economicamente inviable y tecnicamente deficiente. Actualmente practicamente toda europa esta optando por la emision directa por satelite, mientras aqui acabamos de adoptar un sistema extinto y obsoleto.
    Spain is diferent…