Convenio entre Ayuntamiento y GIPTA para llevar la fibra óptica al polígono de La Curiscada en Tineo

La Sociedad de Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones de Asturias, GIPTA ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Tineo para hacer llegar la fibra óptica al polígono Industrial de La Curiscada.
Dicha sociedad, responsable de la red Asturcón, se hará cargo de todo el despliegue, planificación y explotación posterior de la red. Esta red dotará de servicios de telefonía y telecomunicación al Polígono con una velocidad de cien megas por segundo.
La empresa, dentro de lo posible, se ha comprometido a usar las canalizaciones de las redes públicas de alumbrado y se hará cargo de los posibles desperfectos y defectos de aquellos conductos por los que se realice el paso de cables de red. Así mismo, deberá reponer el pavimento, aceras o mobiliario público que puedan verse dañados durante la obra.

Con una inversión de 33.000 euros, la empresa ya trabaja en su planificación que supondrá una gran mejora en la velocidad de conexión de las más de 50 empresas alojadas en el Polígono de La Curiscada.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más