Banda ancha a través de luces LED

Li-Fi es una tecnología inalámbrica que, a diferencia del Wi-Fi convencional, no se basa en ondas de radio sino que usa las fuentes de luz para ofrecer velocidades de transmisión de datos de hasta 1Gbps. Esta tecnología aprovecha el parpadeo de unas lámparas basadas en LEDs especiales para  transmitir los datos a mayor velocidad.
Según anuncian investigadores del Instituto Fraunhofer, la tecnología que están desarrollando es de bajo consumo ya que el número de dispositivos capaces de esta transmisión inalámbrica aumenta exponencialmente. Esto solventaría los problemas de interferencia que hoy día sufren las redes Wi-Fi. El Li-Fi abre grandes posibilidades ante un mercado muy saturado con una demanda creciente.
Aunque la comunicación inalámbrica por medio de lámparas suene raro, ya se venían usando desde antiguo en la comunicación entre barcos y aunque bajo una gran evolución, esta “Light Fidelity” nos presenta algo muy similar.

El Li-Fi va más allá de la conexión a Internet y guarda otras muchas utilidades como la comunicación entre coches o el transporte aéreo. 

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más