Obama, defensor de la neutralidad en la red

El presidente Obama ha hecho público un vídeo en el que defiende su posición en favor de mantener la neutralidad en la red frente a las medidas tomadas por la Comisión Federal de Comunicaciones, FCC en estos últimos meses que favorecen a grandes compañías y anunciantes.
Obama ha generado un enfrentamiento con las empresas de telecomunicaciones ya que según sus medidas, éstas serían reguladas como empresas de servicio público. La industria, que ya ha expresado su malestar ante esta severa medida, se prepara para la batalla legal e incluso está planteando contactos para que los congresistas republicanos, contrarios a la regulación, tomen partido.
Según el presidente de los Estados Unidos, el llamado “gatekeeping” favorecería la desigualdad de condiciones en la autopista de Internet dejando parados en un “carril lento” a aquellos que no tengan pagada una cuota de priorización. Según defiende Obama en el vídeo, una nueva empresa debe tener la misma oportunidad que las grandes empresas establecidas y el blog de un estudiante no debe ser injustamente ralentizado para dejar paso a los anunciantes.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más