Se anuncia la licitación para el servicio de telecomunicaciones de Roquetas de Mar

Tras la inversión realizada por Telefónica, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar formalizó el pasado octubre un acuerdo por el que el 75% de sus habitantes podrían disponer de fibra óptica a lo largo del 2015. A esto ahora debemos sumarle el anuncio por parte del consistorio sobre la licitación de los servicios de telecomunicaciones. Esta prestación de servicios abarcaría la telefonía fija y móvil, banda ancha, transmisión de datos y el mantenimiento de estas infraestructuras tanto en el edificio de gobierno como en las oficinas municipales, bibliotecas, pistas deportivas, pabellones, etc.
Con un presupuesto de 150 mil euros de base, el contrato tendría una duración de dos años prorrogables a otros dos más. Toda empresa que esté interesada en dicha adjudicación puede presentar su propuesta desde hoy  mismo hasta el 12 de diciembre de 2014.

La empresa beneficiaria deberá hacerse cargo de toda su dotación, instalación, configuración, puesta en marcha y mantenimiento además de dar garantías de su plena operatividad a lo largo de todo este periodo. El servicio deberá estar disponible desde el 1 de enero de 2015 y desde ese momento, deberá estar operativo las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Entre los requisitos de dicha licitación se especifica claramente que el servicio de voz deberá contar con la última tecnología que satisfaga las normativas internaciones. Actualmente, la casa consistorial cubre sus necesidades a través de una plataforma compuesta de 91 terminales móviles (49 solo voz y 42 smartphone) y 236 terminales de oficina, la mayoría asociados a un número fijo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más