Telefónica se ve presionada en Reino Unido por Orange y Deustsche

Desde la compañía británica de telefonía móvil Everything Everywher (EE) propiedad de Deutsche Telekom y Orange, han reconocido el inicio de negociaciones preliminares con British Telecom  (BT) para la venta de su negocio móvil. Tanto alemanes como franceses explican en un comunicado conjunto que evalúan varias opciones y si éstas serían beneficiosas para sus accionistas.
Este comunicado de Deutsche Telekom y Orange es fruto de la noticia que dio BT días antes y en la que contaba que anda en conversaciones con Telefónica para una posible adquisición de O2, la filial móvil británica de Telefónica en Reino Unido.
Por tanto queda claro que BT tiene dos ofertas distintas, ambas beneficiosas para ellos y que les da más fuerza para negociar ante un mercado que converge hacia la fusión de servicios (telefonía fija, internet y televisión de pago).

Según los analistas, la adquisición de EE ascendería a los 12.600 millones de euros para BT. Si por otro lado la unión fuera entre BT y Telefónica, el banco de inversión estima que dicha transacción estaría entre los 12.600 y los 14.400 millones de euros.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más