Telefónica, Vodafone y Orange deberán arreglar las interferencias entre 4G y TDT

Según la orden ministerial, los operadores con licencia en la banda de 800 MHz, es decir, Orange, Vodafone y Telefónica, deben ser los responsables de garantizar que las estaciones de comunicaciones móviles que ellos mismos instalan no afecten al servicio de recepción de televisión. Este proyecto de orden ministerial sobre el “Dividendo digital” será debatido el próximo 3 de diciembre en una reunión entre las empresas afectadas y el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI).
Dicha orden establece que los operadores móviles están obligados a realizar todas las actuaciones preventivas antes y después de sus instalaciones y hacerse cargo de todas las afecciones que se produzcan como ocurre en este caso.
Estas medidas deben comenzar a ser aplicadas de forma gradual a partir del 1 de enero del próximo año y en paralelo al despliegue de cobertura de la telefonía móvil 4G.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más