China Telecom y Huawei ofrecerán un servicio comercial en 4K

Si hace unas semanas hablábamos de 4G+ o del 5G hoy es el turno de hablar de la calidad de la emisión de imágenes y es que la conocida como la Ultra Alta Definición está cada vez más cerca.

Esta semana hemos sabido que las empresas chinas Huawei y China Telecom Sichuan están desarrollando una plataforma inteligente para la codificación y distribución comercial de contenidos en este formato. La Ultra Alta Definición o UHDV proporcionará una imagen con una resolución 16 veces mayor a la actual alta definición (1280×720), y hasta 75 veces superior al sistema PAL (720×576).

La generalización de la banda ancha hace posible la emisión y envío de dicha calidad. Ambas compañías han elegido el estándar de vídeo H.265 junto con una serie de tecnologías que se encargarán de optimizar el flujo de codificación, calidad, etc.

Aunque ya existen televisores capaces de reproducir esta calidad y YouTube ya permite subir vídeos a 4K, aún falta bastante para que en España lleguemos a verla como algo diario. De hecho, actualmente en nuestro país, solo existe un canal emitiendo en UHD y es TVE-4K tan solo disponible a través de Canal+.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más