Banda ancha en toda la provincia de Málaga

Según fuentes de la Diputación de Málaga la banda ancha ya cubre al 100% de los residentes en esta provincia gracias al programa Ágora puesto en marcha por dicha Diputación.

Elías Bendodo, presidente de esta institución ya ha hecho pública una segunda fase consistente en iniciativas concretas como dotar de wifi gratuito a las plazas principales y transmitir plenos municipales en “streaming”.

Esta primera fase ha supuesto la incorporación de 100.000 nuevas viviendas, 3.000 empresas y 40 colectivos de municipios de menos de 25 mil habitantes a la conexión de alta velocidad . En palabras de Bendolo: “En tres años hemos conseguido pasar de una brecha digital enorme a una brecha digital cero. Hoy día es inconcebible que resulte difícil o imposible gozar de una conexión rápida a Internet, porque de ella dependen cada vez más trámite laborales o administrativos, sin olvidar las comunicaciones o el ocio”.

Sobre el proyecto Ágora, el cual cuenta con subvención europea, este máximo dirigente supramunicipal ha declarado que: “Todo esto va a ser posible, está siendo posible, gracias al proyecto Ágora, que representa un avance importantísimo en la modernización de la provincia de Málaga y en la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, residan donde residan“.

Categorias: Nacional

Los comentarios están cerrados