Obama lanza un plan para eliminar las barreras a la banda ancha

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ha presentado su plan para acabar con aquellas leyes que impiden a 19 estados distintos el acceso a Internet a través de banda ancha. “No es un lujo, sino una necesidad” afirma el presidente.

Aunque dentro de Estados Unidos un 98% de sus ciudadanos tienen acceso a Internet a través de una banda ancha básica, aún existen 45 millones de estadounidenses que no pueden permitirse la banda ancha de última generación dificultando así la innovación y la creación de empleo. Además, solo la mitad de los habitantes de zonas rurales consiguen conectarse a esta velocidad.

En un pulso con la FCC, agencia independiente del Gobierno y donde dos de sus cinco comisionados ya se han mostrado contrarios, Obama quiere retirar estas leyes estatales que según él «fueron impulsadas por intereses especiales que tratan de ahogar nuevos competidores«, lo que ha «retenido el acceso a la banda ancha, y con él, las oportunidades económicas«.

Así el presidente reiteró su intención de regular Internet como un servicio público dejando a un lado la especulación y los intereses empresariales en esta materia.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más