Los españoles prefieren conectarse a través del móvil

Según el informe “La Sociedad de la Información en España 2014” presentado por la Fundación Telefónica, los ingresos por banda ancha móvil han superado por primera vez a los de banda ancha fija en nuestro país lo que refleja el aumento de los accesos a internet a través de “smartphones” y “tablets” en España.

Teniendo en cuenta las cifras arrojadas por este estudio, la sociedad española es la más conectada de toda Europa. Más del 80% de los usuarios del país se conectan a través de sus teléfonos fuera de su hogar o lugar de trabajo frente al 70% que se registró en 2013. Si lo vemos en cifras, unos 21,44 millones de españoles se conectan más a la banda ancha móvil que a la fija, lo que supone 4 millones más que el año anterior.

El que ocho de cada diez móviles españoles sean “smartphones” junto con el uso de aplicaciones de mensajería instantánea de forma intensiva convierten a la española en la sociedad más conectada de Europa. Un 78% de los usuarios de Internet en España se conectan de forma diaria lo que supone una subida de 10,5% más que en 2013.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más