Los españoles prefieren conectarse a través del móvil

Según el informe “La Sociedad de la Información en España 2014” presentado por la Fundación Telefónica, los ingresos por banda ancha móvil han superado por primera vez a los de banda ancha fija en nuestro país lo que refleja el aumento de los accesos a internet a través de “smartphones” y “tablets” en España.

Teniendo en cuenta las cifras arrojadas por este estudio, la sociedad española es la más conectada de toda Europa. Más del 80% de los usuarios del país se conectan a través de sus teléfonos fuera de su hogar o lugar de trabajo frente al 70% que se registró en 2013. Si lo vemos en cifras, unos 21,44 millones de españoles se conectan más a la banda ancha móvil que a la fija, lo que supone 4 millones más que el año anterior.

El que ocho de cada diez móviles españoles sean “smartphones” junto con el uso de aplicaciones de mensajería instantánea de forma intensiva convierten a la española en la sociedad más conectada de Europa. Un 78% de los usuarios de Internet en España se conectan de forma diaria lo que supone una subida de 10,5% más que en 2013.

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados