Más de 6.000 aviones con tecnología Wi-Fi a bordo en 2015

Según un análisis realizado por la consultora estadounidense In-Stat, en 2015 se alcanzará la cifra de 6.100 aviones que incluyen tecnología de conexión Wi-Fi adaptada a aviones para que no interfieran en ellos.

Compañías como Air Berlín ya nos ofrecen puntos de conexión a internet en sus aparatos y según aseguró en rueda de prensa su principal accionista Eithad Airways, la empresa alemana espera dotar al 100% de sus aviones con esta tecnología para 2017.

Otras compañías como Air Europa o Panasonic Avionics Corporation firmaron el pasado mes de octubre sendos acuerdos por los que estas aerolíneas ofrecerán banda ancha a lo largo de sus vuelos a través del servicio de satélite de banda Ku, la única red global que se dedica en exclusiva a dotar de conexión a los aparatos de vuelo.

Aunque actualmente el uso de esta tecnología es muy caro sobrepasando los 11 euros por sesión, la posibilidad de usar nuestros aparatos y dispositivos se va poco a poco generalizando por lo que cada vez estamos más cerca del uso normalizado de estos mientras volamos.

Categorias: Internacional

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados