Miles de micro-satélites podrían conectar a todo el mundo a Internet

Aunque la idea de conectarnos a Internet a través de satélites en órbita parecía haber quedado descartada, este concepto vuelve a subir a la palestra con la presentación de Elon Musk de SpaceX de la posibilidad de instalar 4.000 micro-satélites que abastecerían de banda ancha a todo el mundo.

Este tipo de servicio sigue siendo caro y arriesgado pero las últimas innovaciones hacen que se vea como algo menos descabellado. Al menos eso piensa SpaceX y sus socios Google y Fidelity Investments que con una inversión cercana a los 860 millones de euros pretenden quedarse con un 10% de la empresa.

Pero esta idea tiene sus competidores y Virgin Galactic de Richard Branson y Qualcomm están invirtiendo en otro proyecto empresarial llamado OneWeb y cuyo objetivo es construir una red de satélites similar a la que plantea SpaceX. ¿Quién ganará? ¿Es esta la única alternativa para las zonas del planeta poco pobladas donde no llega la fibra óptica?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más