La Comisión Europea no dejará en manos de la CNMC la compra de Jazztel por Orange

La comisión reguladora del sector de las telecomunicaciones en España solicitó a la Comisión Europea el pasado mes de noviembre vía libre para realizar un análisis de la propuesta de OPA amistosa que Orange quería hacer sobre Jazztel. Hoy sabemos que la Comisión Europea ha decidido no delegar en la CNMC para revisar esta compra valorada en 3.400 millones de euros.

En un comunicado, la CE ha hecho públicos sus motivos para tomar esta decisiónse considera mejor situada para manejar la transacción y asegurar la coherencia en la aplicación del reglamento sobre control de fusiones en los sectores de las telecomunicaciones fijas y móviles en el conjunto del Espacio Económico Europeo. No obstante, la Comisión seguirá colaborando estrechamente con la autoridad española de la competencia en el análisis del caso”.

La Comisión ha retomado así su análisis hace unos días y con los detalles de la operación pedidos a Orange ya sobre la mesa, se ha fijado la fecha límite para una decisión final para el 30 de abril.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más