León es la provincia con más desconectados a Internet

Ya hemos tratado este tema en anteriores ocasiones y hoy nos llega una réplica similar desde Castilla y León. Según los datos del Plan Avanza y el Instituto Nacional de Estadística (INE), 17.500 leoneses del medio rural no tienen acceso a Internet.

Esto es al menos lo que denuncia el PSOE de León y pide explicaciones a Antonio Silván, consejero de Fomento. En palabras del secretario provincial socialista, Tino Rodríguez “el acceso a Internet es un servicio universal y no sólo no soluciona los problemas sino que, además, tiene la desfachatez de seguir mintiendo”.

Estudio en mano, el PSOE denuncia así que León es la provincia de la comunidad con más habitantes sin acceso a internet, los 17.500 antes mencionados, seguida de Zamora, con casi 15.400, y de Burgos, con unos 13.200. Si sumamos las cifras por toda Castilla y León, se calcula que son entorno a 80.000” e insta al consejero a tomar medidas reales.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más