Banda ancha a partir de 25 Mbps en EEUU

La Federal Communications Commision, conocida como FCC, entidad encargada de regular las comunicaciones en Estados Unidos, ha realizado un pequeño pero significativo cambio en la forma de dar nombre a los tipos de conexiones que usamos según su velocidad.

La FCC ha decretado que a partir de ahora, para poder denominar a una conexión como banda ancha debe ofrecer al menos 25 Mbps de descarga y 3 de subida frente a los 4/1 Mbps considerados como banda ancha hasta ahora.

Según Tom Wheeler, comisionado de la FCC “Cuando el 80% de los estadounidenses cuenta con una conexión a internet de 25 Mbps de descarga y 3 Mbps de carga de datos, ya hablamos de un estándar. Tenemos una responsabilidad con ese 20% que no posee esta conexión de ser justos con ellos“.

Hace ya mucho tiempo que navegábamos por internet a 28 o 56 kbps y la evolución de los términos es necesaria. Aún así, algunos consideran insuficientes estos 25 Mbps y quieren situarla en los 100 Mbps. Esta cifra fue desestimada por encontrarse lejos aún de ser un estándar.

Categorias: Internacional

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados