Banda ancha gratuita para los trenes de alta velocidad de Francia

La compañía ferroviaria francesa SNCF encargada de la gestión de la red de transporte de alta velocidad del país galo ha anunciado esta semana que ofrecerá gratuitamente Internet de banda ancha en sus trenes más rápidos.

Guillaume Pépy, Presidente de la SNCF aseguró ante los medios de prensa que las señales de 4G que se sitúan a lo largo de este tipo de vías ferroviarias con sus correspondientes repetidores no garantizan una buena señal debido a los 300 km/h que alcanzan por lo que se apoyará la conexión con un refuerzo WiFi en el interior de los trenes.

Según el presidente, este despliegue de conexión autónoma por satélite ha tenido un coste de un millón de euros por cada TGV.

Para los otros trenes más lentos prometen estudiar las zonas de sombra en los trayectos ferroviarios para que se pueda acceder en la medida de lo posible a la conexión 3G y 4G. Según Pépy: “Lo que podemos decir, sin hacer falsas promesas, es que sin dudas de aquí a finales de 2016 el conjunto de los trenes franceses podrá recibir correctamente Internet“.

Categorias: Internacional

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados