Telefónica, Sistelbanda y las femtoceldas LTE para PYMEs

Las compañías Telefónica España y Sistelbanda han hecho publico un acuerdo para desarrollar un proyecto de I+D basado en la tecnología de las femtoceldas LTE. Liderado por Telefónica España y bajo el uso de la tecnología de Sitelbanda estas femtoceldas podrán ser usadas por las operadoras del Grupo Telefónica.

Estas femtoceldas son pequeñas estaciones que funcionan como base donde conectar varios terminales móviles pero usando conexiones residenciales de Banda Ancha como ADSL, Cable o Fibra Óptica.

El uso de estas bases para las empresas supondrán una mayor eficiencia, capacidad y calidad de transmisiones adaptadas a las necesidades de cada empresa según su tamaño. El director de Innovación y Servicios de la Red de Telefónica España, Manuel Fernández Daza ha declarado:

Nuestros clientes empresariales esperan de nosotros que les ofrezcamos servicios personalizados más allá de la mera cobertura, y la posibilidad que nos ofrece el diseño de este tipo de servicios y tecnologías para poder atender a sectores como el de la pequeña y mediana empresa nos parece una muy buena oportunidad. Las expectativas sobre la hiperconectividad LTE son grandes, y la posibilidad de desplegar servicios LTE específicos por cliente permitirá explorar conceptos más avanzados como son el de Intranet LTE, servicios basados en presencia, y el soporte a comunicaciones críticas. Añadir esta capa adicional a la red 4G es fundamental para dar un mayor valor a los clientes empresariales y reforzar nuestro liderazgo en el sector”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más