La batalla entre las llamadas vía Whatsapp y las operadoras

En el último Mobile Worl Congress, Jan Koum, creador de WhatsApp recordó que uno de sus objetivos era dar la posibilidad de realizar llamadas a través de WhatsApp. Se acerca de nuevo este congreso, Mark Zuckerberg es ahora el propietario de la famosa aplicación y esta noticia se postula como una de las nuevas posibilidades a presentar.

Este servicio sería muy beneficioso para los usuarios ya que, conectados a cualquier red wifi, sin gastar sus datos, podrán realizar llamadas de voz de forma gratuita. Obviamente, esta noticia no ha sentado bien a las operadoras que verían como sus tarifas de banda ancha, ADSL, fribra y banda ancha móvil siguen siendo las mismas pero los usuarios recortarían sobremanera su gasto en llamadas.

Ante esto, se plantean diferentes posibilidades entre las cuales se ve que el cliente siempre saldrá perdiendo o al menos, tendrá que seguir pagando por hacer llamadas. Una es el incremento de las tarifas de datos y otra es rebajar la calidad del servicio de las aplicaciones VoIP hasta que sean las empresas dueñas de estas aplicaciones las que paguen una compensación a las operadoras lo cual se traduciría en el pago por usar WhatsApp. ¿En qué acabará esta batalla?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más