Ericsson y Unitel alcanzan 450 Mbps de transmisión en una red LTE en África

Unitel y Ericsson han conseguido llegar a transmitir a una velocidad de 450 Mbps en una red LTE instalada en Angola.

Este hecho supone un hito tanto en el continente africano como a nivel mundial y está basado en la combinación de tres redes LTE de 20 MHz de Unitel y hardware y software multiestándar de Ericsson.

Así, ambas compañías han demostrado por primera vez la posibilidad de transmitir a esta velocidad sobre una red comercial LTE y nada menos que en África. Mediante la tecnología LTE-A Carrier Aggregation se permitirá a los operadores hacer un uso del espectro de manera más eficiente y alcanzar una mejor experiencia de usuario.

Como ya hemos visto en anteriores noticias, la batalla por la eficiencia, la velocidad y el abaratamiento de la prestación de servicios ha comenzado y se centra en África. De esta manera y gracias a alianzas entre compañías como éstas, la banda ancha móvil sigue abriendo el camino del acceso a la información, a nuevas experiencias y al progreso al alcance de la mayoría.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más