El 92 % de los castellano-manchegos tienen acceso a Internet a través del móvil

Daniel Martínez Batanero, Director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Castilla la Mancha ha aportado una serie de datos según los cuales más del 92% de la población de esta región ya cuenta con acceso a Internet a través de banda ancha móvil.

De esta forma, el acceso se ha incrementado a 357 localidades más, es decir, un aumento de cobertura del 19% sumando así 765 municipios con servicio de banda ancha móvil.

Estos datos fueron aportados por Martínez Batanero, quien ha supervisado la ejecución de la nueva estación de telefonía móvil 3G en el centro de Fuentelfresno (Guadalajara), en una nota de prensa emitida por la consejería de Fomento explicando que esta estación otorgará servicio a Fuentelahiguera de Albatages, Viñuelas y Villaseca de Uceda.

Según el Director General, antes del término de la legislatura se pretende alcanzar el 100% de las poblaciones de esta comunidad. Ha declarado: “Cumplimos con el objetivo y la ambición del Gobierno regional de lograr que en los próximos años, la banda ancha móvil sea una realidad para el 8 por ciento de la población de Castilla-La Mancha que todavía no dispone del servicio”.

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados