Andalucía quiere alcanzar un 100% de banda ancha para 2020 en su apuesta por I+D+i

Este pasado martes, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo andaluz, José Sánchez Maldonado ha presentado la Estrategia de Innovación 2020 aprobada por el Consejo de Gobierno y donde se establecen una serie de prioridades en favor de la inversión en investigación para esta comunidad autónoma.

Según el consejero, el ambicioso proyecto presentado a unas semanas de las elecciones pretende que esta región llegue hasta el 2,2% de inversión de su Producto Interior Bruto en I+D+i cuando en la actualidad no llega al 1,1%. Este documento también pretende que el 50% de este gasto salga de la empresa privada y llegar al menos a los 1.000 millones de euros de dotación por parte de la UE.

Entre otras iniciativas destacadas de este plan está la de llegar a un 100% de cobertura de banda ancha rápida en toda la comunidad, que al menos el 50% de los hogares andaluces tengan redes con más de 50 megabytes por segundo de cobertura y que el 100% de las empresas interaccionen con la administración por medio de Internet.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más