El CEO de Orange España reclama el valor de invertir en 4G

En una entrevista concedida en el diario El Economista, el CEO de Orange España, Jean-Marc Vignolles afirma no entender por qué parece más legítimo invertir en fibra que en 4G.

Me parece extraño que la inversión en fibra resulte más valiosa que la de 4G. En nuestro caso, hemos apostado de manera equilibrada en ambas tecnologías, pero es cierto que hemos tenido una apuesta decidida desde el inicio por el 4G, con más de 1.500 millones hasta 2017. Consideramos que los servicios nuevos que el 4G puede aportar a la economía contribuyen en la competitividad y productividad de una manera tan decisiva y tangible como puede hacerlo la fibra” ha declarado el directivo francés.

Aunque las palabras de Vignolles son totalmente legítimas, el potencial que se le supone al 4G con la llegada del dividendo digital aún está por demostrarse, más cuando las operadoras, incluida Orange, ya están hablando de 5G. Realizar cábalas sobre que en un futuro próximo el 4G contribuirá a la “competitividad y productividad” del país se choca de frente con la mejora directa que supone la inversión en fibra óptica.

En otro orden de cosas, en dicha entrevista, el CEO de esta compañía recuerda los buenos resultados obtenidos, consiguiendo los objetivos marcados en el periodo 2010-2014 además de crear mil empleos directos en nuestro país mientras el sector destruía alrededor de 5.000.

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,,

Los comentarios están cerrados