El 4G de Vodafone llegará hasta los 600 Mbps de velocidad

En tan solo unos días tendrá lugar el MWC 2015, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo y Vodafone ha decidido adelantarse anunciando ya algunas de sus novedades.

En su desarrollo de 4G LTE de Internet ultra-rápido, Vodafone presentará sus tres variantes Crowd RAN, LTE-U y DSL/4G bonding.

Mediante LTE-U, tecnología que combina las bandas convencionales de LTE con bandas de espectro sin licencia de 5 GHz de las redes WiFi, Vodafone asegura alcanzar picos de 600 Mbps. Algo que está muy lejos de los actuales 150 Mbps del 4G LTE convencional.

En cuanto al Crowd RAN, esta nueva red permite desplegar una red 4G LTE de manera más económica, rápida y eficiente mejorando así la cobertura en espacios cerrados, entornos rurales y desde elementos en movimiento.

Sobre la tecnología DSL/4G bonding, los responsables de Vodafone han revelado que se trata de una tecnología orientada a las empresas ya que permite combinar a través de un router la red de ADSL con la de 4G garantizando así una máxima velocidad y la no interrupción del servicio en el caso de que alguna de las dos se caiga.

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados