Internet será un servicio público en EEUU

Tras varios meses siguiendo esta noticia, hoy hemos conocido que la Comisión Federal de Comunicaciones, FCC ha aprobado por 3 votos a favor y 2 en contra la nueva normativa promovida por Barack Obama por la cual se regulará internet como un servicio público garantizando así su neutralidad.

Esta decisión ha generado desde su propuesta un encendido debate entre proveedores de banda ancha y cable, empresas del sector tecnológico, el Gobierno de EEUU con Obama al frente y la FCC.

El Presidente ha declarado: “La decisión de la FCC protegerá la innovación y creará un campo de juego para la siguiente generación de emprendedores. Más de cuatro millones de personas escribieron a la FCC, en un apoyo sobrecogedor a una Internet libre y justa. Otros muchos hablaron en las redes sociales, lo solicitaron al gobierno y defendieron lo que creían. Para todos los que participaron en esta conversación sólo tengo un sencillo mensaje: Gracias”.

Esta medida prohibirá a los proveedores de banda ancha poder bloquear o ralentizar el tráfico en función del contenido así como priorizar un contenido a otro a través de un pago, es decir, las denominadas “autopistas rápidas” que algunos de ellos ya estaban creando.

En el otro lado, proveedores de cable e Internet, aseguran que esta nueva regulación ahoga el fomento de la inversión privada en banda ancha y sin una fuerte inversión en redes, ese acceso libre e igualitario que defiende Obama puede plantear problemas de desarrollo en el futuro.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más