Telefónica presenta la banda ancha fija y móvil de alta velocidad para empresas

De nuevo en el marco del Mobile World Congress 2015 que se celebra en Barcelona estos días, Telefónica ha lanzado su producto destinado a la conexión de grandes empresas, una innovadora iniciativa llamada LTE in a Box capaz de integrar en solo dispositivo todo el core de voz y datos de una gran empresa y además a mayor velocidad.

Telefónica se ha basado para llevar a cabo este proyecto en las soluciones ofrecidas por Cisco con la colaboración de Quortus Ltd. Su arquitectura Premium Mobile Broadband y la plataforma Virtual Packet Core son capaces de dar solución de banda ancha en movilidad a empresas con requisitos de cobertura específicos, controlando el rendimiento de sus comunicaciones más allá de las redes móviles de hoy día. Para demostrar el funcionamiento, en el stand de la compañía se están usando móviles Xperia de Sony Mobile, primera marca en certificar el uso de VoLTE.

Gracias a la banda ancha móvil que proporcionan las conexiones LTE, Telefónica integra algunas de las últimas tecnologías en esta nueva solución como las redes IP y la conectividad M2M del futuro “Internet de las Cosas”. En la práctica, este lanzamiento hará posible gestionar redes LTE privadas rentables y adaptadas a cada compañía según sus necesidades, desde un gran centro de datos hasta una pequeña sala de servidores además de integrar servicios de alta velocidad en transmisión de datos y voz mediante LTE y 3G.

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados