Orange intenta convencer a Bruselas por la compra de Jazztel

Orange España ha intensificado las negociaciones con Bruselas para hacerse con Jazztel a toda costa. Desde la Comisión Europea no terminan de ver con buenos ojos esta compra y el grupo francés ha enviado una serie de propuestas con el fin de agradar y facilitar la decisión a los europeos.

Si Orange no se hace con la compra Jazztel se quedaría muy por detrás de Telefónica y Vodafone tras la absorción de Ono.
Entre los remedios más convincentes presentados por Jean Marc Vignolles, director de Orange España, a Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, destaca el mantenimiento de las actuales condiciones comerciales de los clientes de Jazztel, fijo y móvil.

Desde Bruselas ya han fijado un listado de problemas e incompetencias y a través de un documento apuntan una serie de recomendaciones que valorarían positivamente. El mayor argumento que barajan en contra de esta compra es que si dicha integración se produce, se reduciría el número de operadores y el usuario final perdería en rivalidad comercial y precios más justos. Desde la Comisión Europea de Competencia buscan la posibilidad de crear un acceso mayorista fácil en los accesos de banda ancha fija en España para que así puedan entrar en juego nuevos competidores.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más