Los Canarios son los segundos mayores usuarios de Internet en España

La presencia y uso de Internet en el archipiélago canario ha sufrido un importante desarrollo en los últimos años y en la actualidad es la segunda comunidad autónoma española con una mayor interacción en Internet del país.

Un 81 % de sus residentes se conecta diariamente a Internet y el 71% de ellos lo hace para usar sus redes sociales.

Juan Ruiz Alzola, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) aseguró durante la presentación del taller Facebook para empresas celebrado el pasado martes en Santa Cruz de Tenerife, que el uso actual que están haciendo los canarios de las redes sociales representa un impacto mucho mayor al del acceso a la prensa tradicional. Estos datos proceden de la encuesta TIC hogares 2014 realizada por el INE.

Alzola lamentó que las empresas isleñas por el contrario “están por detrás de la media española en lo que se refiere a presencia en Internet“. Durante su intervención en este foro organizado por Facebook España y la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), planteó el reto de extender en Canarias el uso de los recursos de la sociedad de la información en el sector empresarial insular apoyándose en la mejora de las infraestructuras en especial en los puntos de La Laguna, Telde, Arrecife y las zonas de sur de algunas islas.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. De poco vale que los canarios utilicen internet si la oferta de comercio electrónico, clave en el desarrollo económico, es prácticamente nula.
    La existencia de la aduana canaria, unido a la negativa del comercio peninsular a vender o enviar productos a Canarias, hacen que el uso de internet en las islas sea casi exclusivamente para las redes sociales y poco más.
    Una auténtica lástima para un archipiélago tan poco desarrollado por culpa de toso esto.