Posible Internet de dos velocidades para Europa

Mientras la Comisión Federal de Estados Unidos ha sido noticia estos días por garantizar la neutralidad de Internet al considerarlo un servicio público, en Europa parece que el camino va en sentido contrario situando a los proveedores por encima de los intereses de los usuarios.

Desde Bruselas se está estudiando la posibilidad de que los proveedores de internet se beneficien de servicios de datos a dos velocidades diferentes según el “Financial Times”. Aunque se establecería un principio de neutralidad en la red por medio de las leyes, estos grupos de telecomunicaciones podrán gestionar el tráfico de Internet según sus intereses.

En la práctica se traduce en que las operadoras podrán cerrar acuerdos con sus clientes corporativos e individuales con el fin de suministrarles servicios de Internet más rápidos que a los demás y poder ralentizar otros.

Mientras tanto, en el Mobile World Congress, Tom Wheeler, presidente de FCC de EEUU lanza su sólida defensa sobre la neutralidad de la red y afirmando que “la más poderosa y generalizada plataforma no debería existir sin un árbitro”.

Categorias: Internacional

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados