Nuevo suspenso a la fusión de Orange y Jazztel

La Comisión Europea ha vuelto a suspender el examen sobre la adquisición por 3.400 millones de euros de Jazztel por Orange debido, según el órgano supervisor, a que ambas empresas no han proporcionado algunos detalles de la transacción.

Desde Europa se había fijado el 30 de abril como fecha límite para una decisión final sobre si esta compra no perjudicaría a un mercado cada vez con menos competencia entre las operadoras en España, lo cual va en contra de los intereses de los consumidores. Con ésta son ya dos las veces que la comisión ha interrumpido su examen.

Según Ricardo Cardoso, portavoz de la Comisión “El reloj se ha detenido porque las partes no han proporcionado una pieza relevante de información” a través de un correo el pasado jueves sin dar mayores detalles. Esta investigación fue abierta a principios de diciembre del año pasado y en contraste con la rapidez con la que se permitió la compra de Ono por parte de Vodafone, esta operación parece estar pasando por muchos obstáculos.

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,,

Los comentarios están cerrados