Telefónica a un paso de 3.000 millones de euros para comprar GVT Brasil

La operación de compra del operador de cable GVT a Vivendi por parte de Telefónica Brasil sigue su curso.

La compañía está buscando un aumento de capital de 3.000 millones de euros para poder hacer frente al pago en efectivo de 4.500 millones que le costará el cuarto operador del país.

Tal como leemos en el diario El País, Telefónica ha estado negociando con varios bancos españoles y americanos en busca de apoyo financiero para esta transacción. Esta operación estaría liderada por Morgan Stanley, UBS pero parece ser que también cuenta con la participación de Barclays, HSBC, America Merrill Lynch y BBVA, Caixabank y Santander desde España.

Como os contamos anteriormente, esta adquisición ya ha recibido el visto bueno de las autoridades brasileñas y ha obtenido el permiso definitivo de Anatel, consejo regulador de telecomunicaciones brasileño. En el momento que esta compra se produzca, Telefónica se convertirá en la tercera potencia de televisión de pago y el segundo operador de banda ancha de Brasil.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más