Cada vez más servicios dependen del “streaming”

El uso de los dispositivos móviles como Smartphones y Tablets es cada vez más generalizado y, sobre todo, en las actividades relacionadas con el ocio están desbancando al uso de los portátiles tradicionales y los ordenadores de sobremesa.

Los fabricantes se han dado cuenta de esto y han acelerado considerablemente las prestaciones de sus teléfonos y Tablets mientras el desarrollo de software se centra cada vez más en los sistemas operativos Android e IOS.

Microsoft anunció hace menos de una semana la llegada de Windows 10 para el próximo verano en 190 países, incluido España. A esto hay que sumarle el también reciente cambio de política de sus herramientas Office, ahora más atractivas para los usuarios no profesionales y totalmente adaptadas a la movilidad y conectividad.

Nintendo también ha anunciado su intención de desarrollar juegos para móviles, hecho que los “gamers” esperaban con fervor. Por su parte Android ha prometido mejoras importantes en su nueva versión de sistema operativo 5.1 donde la usabilidad, rendimiento, seguridad y soporte de varias tarjetas SIM de forma nativa son sus mayores bazas.

Nvidia ya ofrece de forma gratuita su servicio Grid apostando por el uso directo de la nube para la transmisión de datos en streaming. Esto da al usuario un rendimiento de un ordenador de miles de euros en un terminal móvil de gama media. Ni que decir tiene el uso del “streaming” que se está poniendo en marcha a través de las televisiones digitales en nuestro país.

Aunque todos estos cambios y servicios son alentadores no hay que olvidar que todo pasa porque en España dispongamos de conexiones de banda ancha y redes móviles por encima del actual 4G con la suficiente potencia y datos casi ilimitados para que este uso sea posible. ¿Estarán las operadoras preparadas?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más