Primeras reacciones, la FCC ha sido demandada por sus nuevas normas de neutralidad

Tan solo han pasado algo más de dos semanas desde que la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU, FCC, pusiera en marcha sus nuevas normas de neutralidad en la red impulsadas por Obama y ya han sido denunciadas por varios proveedores de banda ancha del país bajo el argumento de que estás nuevas leyes suponen una violación de las leyes federales.

En concreto, los demandantes forman parte de la USTelecom Association que congrega el grupo de proveedores de servicios de Internet más grande del país. En su queja ante el Tribunal de Apelaciones del país norteamericano para el Distrito de Columbia, esta confederación reclama que esta acción llevada a cabo por la FCC es una violación de la ley federal y que, en palabras de este escrito, “fue arbitraria, caprichosa y un abuso de discreción”.

Pero ésta no es la única. ISP Alamo Broadband, empresa con sede en Texas, también ha presentado argumentos similares contra dicha Comisión ante un tribunal de apelaciones de Nueva Orleans.

Walter McCormick, Presidente de USTelecom ha afirmado tras el anuncio de la demanda «Como hemos dicho a lo largo de este debate, nuestras empresas miembros realizan sus negocios en conformidad con los principios de Internet abierto. No creemos que la iniciativa de la Comisión Federal de Comunicaciones para la reglamentación de Internet como un servicio público sea legalmente sostenible«.

Estas dos demandas solo parecen ser el principio de lo que será una larga batalla legal ya que ante estos acontecimientos, la primera respuesta de la FCC ha sido un rotundo apoyo a las leyes aprobadas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más