Telefónica vende O2 por 14.000 millones a Hutchison

Como os veníamos contando en anteriores noticias, Telefónica parece haber dado el paso definitivo y ha llegado a un acuerdo con el grupo de Hong Kong Hutchison Whampoa por el que venderá O2, su filial británica, por 10.250 millones de libras esterlinas, unos 14 millones de euros.

Esta operación se divide en un pago inicial de 9.250 millones de libras, unos 12.640 millones de euros, junto con un pago aplazado adicional de 1.000 millones de libras esterlinas (cerca de 1.360 millones de euros) que la compañía asiática deberá abonar una vez la filial vendida llegue a una cifra de flujo de caja acordado.

Para que esta operación llegue a buen puerto ha sido necesario un proceso de auditoría o “due diligence” sujeto a las aprobaciones de las comisiones regulatorias correspondientes. Con esta venta, Telefónica continúa con su marcha de los distintos mercados europeos donde ya solo está presente en España y Alemania y deriva hacia otros mercados menos “desarrollados” y con un mayor margen de maniobra con Brasil a la cabeza.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más