Europa cada vez mejor conectada según Akamai

El informe Akamai ha vuelto a publicar sus estudios sobre los datos de velocidad de conexión, adopción de banda ancha fija y móvil o la seguridad en Internet entre otros para los países europeos en el último trimestre de 2014.

Según los datos arrojados, por tercer trimestre consecutivo, la velocidad media de conexión de los países europeos estudiados sigue siendo superior al umbral de la banda ancha de 4Mbps con un aumento de un 0,7% nominal hasta los 4,5 Mbps si lo comparamos con el trimestre anterior.

Suecia ha adelantado a Suiza con una velocidad de conexión media de 14,6 Mbps convirtiéndose así en el país europeo con una red más veloz. Suiza se queda en los 14,5 seguida de los Países Bajos, Irlanda, República Checa, Finlandia, Dinamarca, Rumanía, Noruega, Reino Unido y Bélgica, todos por encima de los 10 Mbps.

En cuanto a mejores avances, Rumanía ha tenido el crecimiento anual más alto con una mejora del 61% en su velocidad de conexión seguida por Finlandia, Suecia y Portugal con incrementos superiores al 20 % en comparación a sus cifras del año anterior.

España, lejos de estar a la cabeza en conectividad entre los países europeos, sí ha experimentado un importante aumento en la tasa de adopción global de la banda ancha de alta velocidad (más de 10 Mbps) con un 17% más de direcciones IP conectadas a esta velocidad. En el otro extremo se encuentra Noruega que solo ha subido un 1% en el trimestre analizado.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más