Telefónica expandirá la banda ancha por Aragón

El Gobierno de Aragón ha confirmado la adjudicación del plan de expansión de banda ancha por toda la Comunidad a favor de Telefónica por 36 millones de euros.

Serán un total de 348 las localidades las beneficiadas con una población de 97.371 habitantes. Este proyecto finalizará a lo largo del año 2018.

Tras una larga tramitación de cuatro años impulsada por el Ejecutivo Aragonés, Telefónica comenzará con esta instalación a partir del 15 de abril de este mismo año. Este contrato está cofinanciado por los fondos Feder de la Unión Europea y ha sido adjudicado a la Multinacional por 36,4 millones de euros y conlleva la mayor inversión realizada hasta ahora por el actual gobierno.

Los beneficiarios de este plan están ubicados en las denominadas “zonas blancas” que, sin ningún tipo de infraestructura existente hasta la fecha, no tenían previsto que se construyera nada por parte de las operadoras en los próximos tres años. Esta situación ha cambiado con la llegada de este proyecto que además hará posible la conexión a internet de 351 centros educativos.

Con esta firma, la comunidad aragonesa se adelantará dos años al cumplimiento de objetivos tecnológicos planteados por la Comisión Europea que fija como fecha límite para la alta conexión a Internet de todos los países miembros en el año 2020.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más