La Comisión Nacional quiere que Telefónica rebaje un 45% su precio de banda a mayoristas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia vuelve a lanzar una petición incómoda a Telefónica. Esta vez consiste en la bajada de sus precios por prestar servicios de banda ancha mayorista NEBA a otras operadoras hasta un 45% menos de su tarifa actual.

La finalidad de esta rebaja según la Comisión reguladora es adaptarse a la demanda del usuario final y a su mayor consumo de datos lo que implica el uso de las ofertas de televisión y la fibra óptica. Más concretamente, la CNMC propone rebajar un 44,6% del precio del NEBA con lo que este pasaría de los actuales 14,56 euros por mbps a ser 8,07 euros.

Desde la CNMC apuntan que el precio actual fue aprobado hace más de un año y está basado en los resultados del modelo del 2013 y que por lo tanto resulta “imprescindible” su revisión. «De lo contrario, el precio actual conllevaría, por su evidente desactualización, un sobrecoste injustificado para los operadores que hacen uso de NEBA», han añadido.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más