El 20% de las comunidades de vecinos todavía tienen problemas con la señal de TDT

Aunque algunas provincias están mejor que otras, una media del 20% de las comunidades de vecinos de España tienen problemas con la señal de Televisión Digital Terrestres (TDT) a pesar de que el apagón tuvo lugar el martes pasado dejando libre el dividendo digital en beneficio de la señal de 4G móvil.

La mayoría de esas comunidades se encuentran en las grandes ciudades ya que las casas unifamiliares no han tenido que hacer uso de un antenista y solo deben resintonizar sus televisores antes o después del apagón del pasado 31 de marzo.

Recuerda que en el caso de que hayas dejado de ver algún canal, prueba a resintonizar tu televisor, en el caso de que alguno siga sin verse, será necesario que llames a un técnico antenista para que adapte tu instalación.

Por parte del Ministerio de Industria nos informan que las ayudas que el Gobierno ha concedido a las comunidades para su reantenización ya están entregándose desde el pasado mes de enero de 2015. Según nos cuentan, por el momento se han registrado 243.000 solicitudes desde dicho mes, lo que en ayudas suponen más de 73 millones de euros.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más