Yoigo, de ser comprada a comprar

Ante Yoigo se ha presentado una gran oportunidad y es que, si hace meses estuvo a punto de ser absorbida por Vodafone, ahora resulta, que si todo sigue el camino marcado, esta compañía se convertirá en la nueva cuarta operadora con oferta convergente de nuestro país evitando así dejar solas a las tres grandes: Telefónica, Vodafone y Orange.

Para que se lleve a cabo la compra de Jazztel por Orange, la Comisión Europea va a obligar a Orange a que venda parte de los activos móviles y fijos tanto suyos como de Jaztell, sobre todo en aquellos lugares donde están solapados. Esta pirueta legislativa le brinda una gran oportunidad a Yoigo para entrar en el mercado convergente contando con sus propios activos y dejando de alquilárselos como mayorista a las otras compañías que obviamente no ponen un precio asequible a la competencia.

Las conversaciones de Yoigo con la Comisión ya han sido iniciadas y aunque Orange ya ha hecho público su ofrecimiento de estos activos a MasMovil, ignorando la disponibilidad de la filial de Telia Sonera, parece que todo apunta a que dicho comité regulador obligará a que el comprador sea Yoigo asegurando así un clima de mayor competencia, lo que obviamente beneficiará al consumidor final.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más