Las islas Baleares prometen Sol, playa y ahora también WiFi

Más conexión para turistas y residentes, esto es lo que nos cuentan desde el Govern de las islas que ha anunciado una subvención total de 235.000 euros para la expansión de la banda ancha en las zonas donde la penetración de la red es complicada, es decir, las playas.

En el reparto de estas ayudas, según la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico, se priorizará la cobertura en las zonas costeras o playas de mayor afluencia como Cala Millor/Cala Bona, Magaluf, Isletas-Cala Major, Puerto de Acúdia, Playa d´en Repic (Sóller), Cala Fondo, Playas de Son Bou, Arenal d´en Castell, Cala Galdana, Platja d´en Bossa, ses Salines (estas dos últimas en Ibiza) o ses Illetes, en Formentera.

Según su director Antoni Mateos “con este tipo de iniciativas dotamos de más velocidad y de más comodidades a nuestros residentes, facilitándoles la conexión a Internet en zonas turísticas y rurales. El objetivo de las ayudas a la inversión para infraestructuras de banda ancha es incentivar el desarrollo de estas infraestructuras y las obras de ingeniería civil anexas a zonas en las que no haya infraestructuras comparables ni es probable que deban ser desarrolladas por los operadores del mercado en un futuro próximo”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más