Vodafone condenada a indemnizar a una empresa por incluirla en el registro de morosos

Vodafone deberá indemnizar a una empresa de Valladolid con 13.225,58 euros debido a su mal servicio y las consiguientes pérdidas provocadas así como los daños morales y económicos causados tras inscribirla en el registro de morosos.

La empresa vallisoletana se negaba a pagar una deuda de 1,806,79 euros a la operadora alegando el deficiente y casi nulo servicio prestado que no hizo nada más que dificultar la realización de pedidos con sus clientes y la pérdida de beneficios.

El Juzgado número cuatro de Valladolid, en firme sentencia, ha reconocido el claro “… ánimo de perjudicar a la empresa a sabiendas de las dificultades que le podría provocar su inclusión en un fichero de morosos (RAI y ASNEF)”. Además, según este tribunal, Vodafone sabía perfectamente los motivos por los que esta empresa había dejado de pagar su factura y el defectuoso servicio que le estaban ofreciendo y en vez de intentar solucionarlo, actuaron con evidente mala fe al incluirlos en este registro de impagos.

En esta condena se contemplan dos partidas diferentes que la operadora deberá abonar: el valor de las pérdidas ocasionadas a esta empresa por un mal servicio, 7.225,58 euros y los daños morales ocasionados por la inclusión en el fichero de morosos por el que la empresa recibirá una indemnización de 6.000 euros.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más