Zuckerberg y Rousseff estrechan relaciones por el acceso a servicios públicos vía Internet

Durante la pasada Cumbre de las Américas que tanto está dando que hablar estos días, tuvieron lugar diferentes encuentros entre la presidenta Dilma Roussef de Brasil y Mark Zuckerberg, presidente de Facebook quien ofreció su apoyo y cooperación para hacer más fácil el acceso a servicios sociales a través de Internet entre los más desfavorecidos.

Según afirmó Rousseff durante la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá respecto al acceso internet “Es muy importante en esta sociedad que estamos plasmando, que consiste en garantizar el acceso a diversos servicios a través de la Internet”. Tras su charla con Zuckerberg, la mandataria brasileña explicó que Facebook ya desarrolla un proyecto en la favela paulista de Heliópolis a través del cual se promueve el acceso a servicios de salud y educación a través de internet y que dicho proyecto podría extenderse a otras zonas del país.

Por parte de Zuckerberg, explicó que la intención de Facebook es ofrecer el acceso a Internet en centros públicos equipándolos con infraestructura y ordenadores y que sea el Gobierno el que se haga cargo de desarrollar los portales mediante los que promover diversos servicios sociales. El magnate de la gran red social visitará Brasil en los próximos meses para continuar los pasos de este proyecto.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más