Avilés y el despliegue de fibra óptica en el hogar de Orange

Orange destinará 4,5 millones de euros para desplegar su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en Avilés en un compromiso tras la adquisición de Jazztel de llegar a 10 millones de hogares con su fibra óptica a finales de 2016.

Donde ya invirtió 1,3 millones de euros para el despliegue de servicios de 4G, ahora Orange, con la inversión en centrales ULL en Avilés, hará posible el alcance de toda la población de esta ciudad. Según el Director de Proyecto de fibra de Orange España, Patrick Farges: «la llegada de la tecnología FTTH a Avilés confirma la apuesta por la innovación y las redes de nueva generación, con los que se espera contribuir decisivamente al desarrollo económico y del empleo en esta ciudad».

De este modo, el alcance de banda ancha fija continúa su evolución en nuestro país y en 2014 los usuarios que tenían contratados 30 megas o más crecieron en más de 3 millones, lo cual supone un aumento de un 65,8% más que en 2013 y el 23,4% del total de hogares conectados.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más