Tuenti ya no pesa tanto a Telefónica

Parecía que el operador low-cost adquirido por Telefónica iba a ser un quebradero de cabeza para la compañía tras sus constantes pérdidas.

Sin embargo, tras analizar las últimas cifras, Tuenti ha reducido sus pérdidas un 33% en 2014 cerrando el ejercicio con un saldo negativo de 16 millones de euros. Si sacamos de estos números negativo los 16,6 millones de euros que Tuenti paga a su matriz por el uso de su red, la operadora móvil virtual deja de tener un impacto tan negativo.

El 98% de los ingresos de Tuenti proceden de su servicio como operador móvil el cual ha vuelto a crecer en un 72% respecto a 2013.Telefónica entró como socio mayoritario en el capital social de Tuenti comprando el 85% de la compañía por unos 70 millones de euros. Tras tres años, Telefónica decidió hacerse con el 100%.

Desde entonces y hasta ahora, los números de Tuenti siempre habían estado en rojo con pérdidas de 24 millones en 2013 y 23 en 2012 y 2011. En la actualidad, Tuenti ya opera en México, Perú y Argentina y está a la espera de ser lanzado en un cuarto país.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados