Alcatel-Lucent con velocidades de hasta un Gigabit dentro del hogar

La fibra óptica en el hogar (FTTH) es cada vez más común, esto supone mayores datos por segundo pero también un mayor número de equipos conectados sobre todo a través de WiFi dentro del hogar.

Para asumir esta subida, Alcatel-Lucent ha lanzado dos nuevos productos: el nuevo Terminal de Red Óptica (ONT) 7368 ISAM y la funcionalidad de ONT Easy Start que permitirán a los consumidores aprovechar las velocidades máximas que sus operadores les ofrezcan con una cobertura de hasta un Gigabit además de una conexión más rápida, segura y estable en varios dispositivos conectados.

Con los terminales de red óptica actuales es complicado mantener estas velocidades en un área de cobertura doméstica donde cada vez más dispositivos y más “cosas” están conectados (teléfonos, Smart TV, Tablets, ordenadores, etc) con la consiguiente limitación de velocidad y fiabilidad del WiFi.

Junto con este nuevo terminal más veloz y estable, la compañía ha presentado la funcionalidad “ONT Easy Start” que permite a los operadores conectar de forma más rápida y sencilla con sus clientes sobre todo a la hora de realizar la activación en línea a través de un sencillo portal web y sin la necesidad de que los clientes reciban un técnico en su casa. Esto abarata los costes de instalación de los equipos así como reduce los plazos de activación del servicio una vez se haya contratado.

En la actualidad Alcatel-Lucent está haciendo pruebas de campo pero nos anuncian que ambos productos estarán disponibles a partir del tercer trimestre de 2015.

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados