La CNMC autoriza la compra de Canal+ por parte de Telefónica

Antes de que el Ministro Luis de Guindos tuviera que intervenir, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha dado finalmente el visto bueno a la compra de Canal+ por parte de Telefónica por valor de 725 millones de euros. Tras esta compra autorizada, Telefónica pasará a hacerse con el 100% de la compañía de televisión premium.

Esta autorización ha pasado por la aceptación por parte de la empresa de Alierta de unas condiciones voluntarias presentadas por las que Telefónica deberá de dar acceso mayorista al 50% de los canales Premium a sus rivales. La Comisión ha aceptado está cesión voluntaria pero ha matizado que dentro de esos canales deberán estar aquellos que ofrezcan el contenido deportivo y los estrenos de cine y series más relevantes.

Aún así, esta no es una buena noticia para sus competidores ya que como os contábamos en este portal semanas atrás, sobre todo desde Orange, reclamaban que este tanto por ciento fuera de al menos un 75% y que esta compra no hace más que poner a Movistar en una situación de exclusividad ante ciertos contenidos que harán siempre más completa la oferta de esta compañía frente a la que puedan contra-ofertar ellos.

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados